viernes, 7 de octubre de 2011

La sonrisa que nunca fue para mí

Conozco a Lucia desde hace 5 años , hemos sido buenas amigas, buenas desconocidas, buenas compañeras y siempre hemos sonreído juntas aun cuando yo no tenia ganas y lo hacia para que ella este feliz.
Cuando la conocí estaba con un tipo de medio pelo, de acuerdo tiene trabajo una carrera profesional exitosa, pero cuando digo medio pelo me refiero a que es el enamorado menos indicado para alguien como Lucia. Es un chico mimado que siempre cree tener la razón, mandonea a quien quiere, y sobre todo a Lucia. Si el se quedaba a dormir a su casa, ella debia de despertarlo, tener listo su cepillo con pasta dental, toallas limpias y navaja de afeitar nueva. Para el desayuno era lo mismo, sus huevos revueltos, sus tostadas francesas, jugo de naranja echo a mano (nada de cajitas de frugos ni esas cosas) y claro una buena disponibilidad de estar con las piernas abiertas por si a el le provocaba echar un polvo. Pero eso puede sonar no tan malo a todo lo demas, no solo pensaba que Lucia era su madre, si no tambien su empleada, la mandoneaba cada vez que podia, le habla en mal tono y cuando peleaban ella siempre terminaba pidiendo perdón. El maltrato psicológico dió pie al físico. Yo pocas veces escuchaba esto salir de su boca, todo lo sé gracias a mi buen oido y a que presto atencion a cada detalle, a cada palabra que salia de su boca. Yo queria ayudarla, que lo deje, que sea feliz, feliz conmigo. Pero tambien sabia que eso... estaba fuera de mi alcance, pero ¿por que no intentarlo? Quede con ella una noche decidida a decirle que moria por ella, pero esa noche se convirtio en noche de lamentos y solo hablo ella, hablo de todo lo que le pasaba, lo mal que se sentia, lo perro que era su enamorado. Yo la escuchaba y queria decirle, dejalo cariño, dejalo y quedate conmigo, pero no me atreví. El le envio un mensaje esa misma noche y ella empezó a olvidar todo lo que me habia dicho instantes antes. Iban a volver, lo sabia, y no hice nada, no dije nada. Volvieron y en la reconciliación ella quedo embarazada. Cuando me lo dijo, cosa que no fue necesaria por que yo ya lo sabia desde antes y no por que lo halla escuchado, si no por que lo sentía, lloré, lloré delante de ella, llore por ella, llore por mi. Ella estaba feliz y me decia eres muy sensible, yo le decia que lo era, que la felicitaba que esperaba todo cambiara en su vida y ella me sonreia mas y me contaba sus planes que ahora si se quiere casar con el, que lo estan planeando que se han ido a vivir juntos, que el a alquilado un departamento grande y precioso, yo me secaba las lagrimas y ella me sonreia mas, será una niña le dije, ella toco su vientre de un mes y sonrio mas, eres una bruja me dijo.
Luego de haberme dado casi una fecha de boda, me dijo que ya no lo haria. Tuvo complicaciones con el bebé y no la veria por un buen tiempo, me despedi y la abrase fuerte, ella se extraño y dijo vamos a seguir viendonos, sabia que eso no iba a pasar y me fuí. Cuando volví a verla, ya era mamá, habia sido una niña y el padre estaba ausente. Tuvo una oferta de trabajo fuera del pais me dijo ella, yo le dije que suerte y no toque mas el tema. Pasaron los meses y viajo con su bebé y su suegra a verlo, le dije por que iba la suegra y me dijo por que quiere ver a su mamá, por que no viene el, por que no puede dijo cavizbaja, no le creí. Tiempo después me dijo que ya no queria seguir esperandolo, que queria salir, le dije podemos salir a tomar algo si quieres, me cambio el tema y tiempo despues me contaba que habia salido con otros amigos, otras amigas, que la habia pasado muy bien. Yo la felicite y me hice la loca, realmente queria decirle ¿y por que no sales conmigo? pero no me atrevia, sabia que ella no queria. Entonces decidí arrancarla de mi, cada vez la veia menos en la oficina, le decia lo necesario, y ella hacia lo mismo, ahora que lo pienso ella siempre me decia lo necesario a no ser que yo me plantara en su cubiculo y empezara a molestarla con mis preguntas, intentando saber un poco mas de ella, a lo poco que mostraba su facebook.
Un día me preguntó, si salia con alguien, le dije que si por que era lo que pasaba en ese momento, claro ella no sabia que salia con una chica, le dije que era un tipo con las mismas características que tenia mi enamorada de turno. Lucia sonrió y me dijo que bueno que ya era hora por que siempre yo estaba sola. No le dije que eso no era cierto por que siempre ella habia estado ahí. Supongo que también pude decirle, deja de preguntarme por hombres que a mi no me gustan, a mi me gustan las chicas, y sobre todo si son como tu, si eres tú. Lucia me dijo que estaba saliendo con un chico que era lindo, pero no le convencía por que era chato, pero bueno... era moreno y a ella le encantaban asi, ademas tenia buen cuerpo. Intente no tomarle importancia y le cambie el tema, me empezo a contar sobre sus diarios, los colecciona desde que tenia 13 años y tiene escrita casi toda su vida, el tema nos hizo hablar como antes y le dije quizas podríamos quedar un dia y me cuentes que tienes en mente escribir. Me dijo que era buena ida, pero este fin de semana no podia por que saldria con ese chico.
Una semana despues le pregunto ¿como estas? ¿sigues escribiendo? me dice que no le provoca escribir por que esta feliz, que la esta pasando super bien con el chico nuevo, sonrie otra vez y yo le doy mi mejor sonrisa fingida. Dejo de ir a su cubiculo e intento hablar lo menos con ella. Me ascienden y paso a trabajar a otro piso del edificio, y dejo de verla por otro buen tiempo. Un día salgo tarde de la oficina y escucho bullicio en la planta baja, hay musica y trago, veo a alguno de mis antiguos compañeros y me invitan a entrar. Lucia esta ahí, sonriente, con un anillo en el dedo y empieza a mostrarlo a todos un hombre de su talla a su lado la abraza, las botellas de champagne se destapan, todos sonríen, ella sonríe, yo me acerco y la felicito y ella me presenta a su prometido y me pregunta ¿y tu? ¿cuando? La quedo mirando y me entran ganas de gritarle que nunca, pero solo me callo y le cambio el tema, me alejo de ella, de su prometido, de su anillo, de mi amor propio y bailo, bailo sola en una esquina hasta que las luces se apagaron.

3 Comentarios Histericos:

Abis dijo...

Pobre chica, pero tiene que ser más valiente ya no tiene nada que perder ahora ni siquiera son amigas. Que le diga lo que siente a Lucia, yo la apoyo ;)

helena way lee dijo...

oh wow no sabia que tbm escribias historias de chicas , tengo que confesar que fueron de mi agrado, tenia tanto sin leerte, es mas lo ultimo que lei de ti fue la biografia de frerard no autorizada , y un fick llamado secuelas ._. que por cierto quiero seguir leyendo!!
En fin geniales tus historias, pero todas son de un capitulo? osea que son shots?

helena way lee dijo...

perdon corrijo biografia no autorizada del frerard :S perdon
suelo decirlo al reves n.nº

 

Blog Template by BloggerCandy.com