miércoles, 28 de septiembre de 2011

Antes que la tristeza me gane...

Lo conocí una noche fría de agosto del 2006.
Llevaba una chalina, un gorrito chistoso puesto, unos guantes con los dedos libres, un andar melancólico, la mirada perdida.
¿Eres tú? le pregunté en mi mente, si juro que hice eso, no se por que pero a veces pienso que tengo un poder telepático y puedo comunicarme así con algunas personas, bueno me ha pasado con mi familia aunque lo mas probable es que sea casualidad, lo gracioso si es que tiene gracia que sin querer queriendo el chico de la chalina estaba incrementando mi demencia, por que luego de haberle preguntado ¿Eres tú? en mi mente, el levanto la cabeza como cuando escucha a alguien decir su nombre y me quedo mirando, y no contento con eso me sonrió y claro yo creí escuchar un SI, pero quizás solo fue mi imaginación o es que mi demencia se esta incrementando.
Se sentó a mi lado en la barra del Dragón, no me miro cuando lo hizo. Se saco los guantes, puso el gorrito en sus piernas y se ahorco mas con la chalina, como si corriera aire dentro del bar, cosa que no tenia sentido por que la barra estaba en un hueco dentro del bar (en la entrada hay mesitas y una pequeña pero muy pequeña pista de baile y un pequeño escenario para una de esas bandas de garaje que siempre tontean en barranco suelten sus gallos, la barra esta saliendo de la pequeña pista en una entrada que te lleva a un mueble lleno de hincadas de cigarro, mas muebles raros y claro mas gente rara.
El barman ni lo miró, ni le hablo y le sirvió un vaso de whisky, supuse que lo conocía, era un caserito y se la pasaba chupando ahí o quien sabe. Yo tenia un mojito en la mano y en la otra mi teléfono que tenia la música puesta, si tenia audífonos en el bar. El miró el whisky y se llevo ambas manos a su boca, las cerro y comenzó a soplarles como si quisiera calentarlas, yo miraba de reojo, pero miraba, sus ojos castaños estaban fijos a sus manos, pero a la vez no. También me miraba de reojo y esta vez no creo que era mi demencia.
¿Uno más? me preguntó el barman, yo acerqué mi mojito, no me había dado cuenta que lo había terminado y asentí con la cabeza, no dijo nada, no recogió el vaso y comenzó a preparar otro. El seguía contemplado sus manos, yo empecé a jugar con las mías, tomo el vaso y bebió un poco.Yo acerqué mi vaso vacío y le eche un ojito como si pudiera encontrar un regalo sorpresa en medio de la hierba buena y comencé a jugar con él, mientras me debatía en ¿Tengo que hablarle? algo en mi cabeza me dijo que sí, ¿Pero que demonios podría decirle? o sea tengo pinta de mandada pero con chicos churros me pongo torpe, ademas no había sido un buen día y traía los ánimos por el suelo. ¿Entonces? seguí jugando con el vaso, el barman seguia ignorándonos, y él ahora miraba sus uñas, sus dedos, sus palmas, tocaba su rostro, aplasto sus mejillas, saco el gorrito de sus piernas y se lo volvió a poner, se lo quito rápidamente y movió la mandíbula haciendola sonar, bebió de su vaso y me miró. Por un micro segundo, mi mirada se iba a cruzar con la de él, por mas que intente no ser tan obvia creo que no lo conseguí, me hice la loca y de cuando en cuando miraba a los demás borrachos que se acercaban a la barra a  pedir tragos, mientras claro me hacia la que tarareaba lo que sonaba en mis audífonos.
El barman dejo mi mojito en la barra, no había demorado mas de 5 minutos y eso es un récord, por que siempre demoran siglos luz en hacer uno, aunque quizás... ya tenia todo preparado, bueno quien sabe. Acerqué mi mano al vaso y con la otra disimule que leía un mensaje, claro nadie me había enviado ningún mensaje, ni siquiera el Pobre Infeliz, o sea el chico con el que en ese momento estaba, si tenia un enamoradito desde hacia un tiempo con el que me había peleado unas horas antes terminando de arruinar mi día como siempre. Seguro pensaba que me había ido a mi casa de molesta. Pero No. Yo estaba en un bar sola, con el maquillaje medio chorreado, dinero en el bolsillo y muchas ganas de hablar con ese chico raro que estaba a mi lado.
 

Blog Template by BloggerCandy.com